SERVICIO EXTERNO
NISSI consultoría alimentaria te ofrece externalizar el departamento de Calidad Alimentaria con el objetivo de:
- Mejorar la inocuidad en toda la cadena alimentaria.
- Ser más competitivo en el
- Reducir costes de infraestructuras, materiales y
- Ganar tiempo para dedicar a otras áreas de
Contratar a un responsable del departamento de calidad alimentaria, cuando recién inicia su empresa de alimentos, representa un costo elevado, es por ello, NISSI CONSULTORÍA ALIMENTARIA, es una opción para ti, pues a través de nosotros puedes externalizar esta área de tu empresa. NISSI CONSULTORÍA ALIMENTARIA te ofrece ser parte de tu empresa, compartiendo los mismos objetivos y compromiso. Es por ello, ahora con NISSI, pueden externalizar su departamento de calidad alimentaria. Pues podemos encargarnos de:
1. Representación ante autoridades sanitarias
Proporcionamos apoyo, asesoramiento y representación ante autoridades sanitarias y clientes, así como la gestión de las acciones correctivas ante no conformidades. Gestión de trámites, levantamiento de observaciones, acompañamiento en auditorías.
Representación ante autoridades sanitarias DIGESA y SENASA
Las auditorías por parte de DIGESA y SENASA en los establecimientos de alimentos son indispensables, pues permiten el cumplimiento de la normativa y garantizarían la salud del consumidor.
Su establecimiento podría ser requerido por DIGESA o SENASA, de manera previamente notificada o de manera no anunciada; ya sea como parte de una inspección inicial al iniciar la actividad alimentaria, o como parte de seguimiento de una incidencia, reclamo o alerta sanitaria. NISSI le facilita asesoramiento in situ durante las auditorías, así como soporte posterior hasta la resolución de la misma.
Representación ante clientes
Cuando se necesita documentación como parte de su sistema de calidad o para homologar un producto a los clientes o compradores; NISSI le apoya durante todo el proceso.
2. Establecimiento de un sistema de inocuidad alimentaria y sus pre-requisitos
Brindamos para la implementación y vigilancia del sistema de seguridad alimentaria HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico): Buenas prácticas de manufactura (BPM) y programas de higiene y saneamiento (PHS).
3.Control de proveedores
Selección, evaluación, control y seguimiento de tus proveedores. Estaremos al tanto, de la documentación necesaria, tales como: Registros sanitarios, gestión de incidencias, fichas técnicas, control documental, etc.
4. Verificaciones del sistema HACCP
- Inspecciones periódicas.
- Vistas in
- Toma de muestras de laboratorio, revisión de los resultados con la normativa sanitaria vigente.
- Elaboración y aplicación de medidas correctoras y
5. Representación ante consumidores potenciales
Asistencia en la gestión de reclamaciones.
6. Elaboración y revisión constante de fichas técnicas y etiquetado
Se realizará cuando sea necesario la elaboración de fichas técnicas, así como de manera constante estas serán actualizadas.
7. Capacitación de la normativa sanitaria alimentaria
Reportar a la empresa todas las novedades legislativas en seguridad alimentaria.
8. Auditorías a proveedores
El control de proveedores es indispensable para asegurar la seguridad de los productos, por lo cual es uno de los principales prerrequisitos del sistema HACCP.
Las auditorías a los proveedores son obligatorias en caso de que no presente documentación que demuestre que el proveedor es sometido a auditorías externas, la auditoría será realizada por nosotros mismo, para conocer si el proveedor cumple con los estándares necesarios.
NISSI con el fin de constatar que el proveedor cumple con los criterios necesarios le ayuda a realizar las auditorías externas mediante vistas a sus proveedores, realizando la siguiente secuencia de pasos.
NISSI CONSULTORÍA ALIMENTARIA te ofrece ser parte de tu empresa, compartiendo los mismos objetivos y compromiso.